El Hogar Médico

AAP Logo High Definition 2.21.16

Save

Save

Save

Save

Save

Logo PUSD 2

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

American Academy of Pediatrics - CA Chapter 2   |   Pasadena Unified School District   |   Young & Healthy

La Sección 2 de la Academia Americana de Pediatría en California (AAP-CA2 ) cuenta con más de 1,700 pediátras en los Condados de San Luis Obispo, Santa Barbara, Ventura, Kern, Los Angeles, San Bernardino, y Riverside. Junto con el Distrito Escolar Unificado de Pasadena (PUSD), y con Young & Healthy, hemos formado un equipo con el fin de proporcionar a los padres de PUSD opciones económicas de cuidado de salud, hubicar a los estudiantes en un Hogar Médico, y proveer instrucción y recursos sobre los temas de salud de mayor preocupación actual. 

"Pregúntele a un Pediatra"

¿Há asistido a uno de nuestros eventos?   Hemos diseñado sesiones interactivas donde los padres de familia pueden hacer preguntas sobre la salud de sus hijos.

Próximos Eventos:
Better Health/ Better Life Conference - Conferencia Mejor Salud/Mejor Vida

Cuando y Donde:
Sábado 18 de Noviembre en el Villa Parke Community Center ()

8 AM - 1 PM: Mesa Informativa. Conozca a la Doctora Melissa Ruiz.
12:05 PM: Charla para padres de familia, "Un Hogar Medico Para Todos Los Niños", Melissa Ruiz, MD, MPH, FAAP

¿De qué se trata esta página?
Esta página contiene videos con recomendaciones concisas por la Dra. Melissa Ruiz, MD, MPH, FAAP. Ademas, presentamos enlaces a la página HealthyChildren.org, asi como asistencia para la obtención de seguro médico proporcionada por la organización Young & Healthy.

 Estatus Migratorio          Conozca Sus Derechos

Haga Click Aqui para leer un documento informativo sobre sus derechos para protegerse a usted y su familia.

La agencia 211LA.org tambien puede ayudarle a encontrar servicios legales.

    211LA.org          Servicio Gratuito de Ayuda

¿Necesita ayuda para encontrar servicios de salud mental, ayuda con la vivienda, ayuda con alimentos para su familia? El servicios de 2-1-1 del Condado de Los Ángeles es la fuente central para proveer información y referencias para todos los servicios de salud y humanos en el Condado de Los Ángeles. La línea telefónica 2-1-1 está abierta las 24 horas, 7 días a la semana, con asesores de recursos comunitarios capacitados preparados para ofrecer ayuda en cualquier situación, en cualquier momento.

Haga Click Aqui para dirijirse a 211LA.org o simplemente marque 211 desde su teléfono y escoja la opción 5 para que le atiendan en español.Button What is a Medical HomeSave

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

¿Cómo podemos ayudarle?          Young & Healthy

¿Tiene un hijo/a cursando la escuela en el Pasadena Unified School District? ¿Necesita asistencia para encontrar un médico o dentista para su hijo/a? Llámenos por favor!  Tel: (626) 795-5166  http://yhpasadena.org

Button What is a Medical HomeSave

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

La misión de Young & Healthy es brindar acceso a atención médica de alta calidad para niños y familias no asegurados y desatendidos, para mejorar la calidad de vida de todos los niños en el área de Pasadena a través de prevención, educación y mejores servicios de salud. Si necesita ayuda consiguiendo aseguranza, buscando un doctor o un hogar médico, por favor contacte a Young and Healthy.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

 El Hogar Médico

Todo niño/a debería tener un pediátra.

Hogar médico

Un hogar medico combina el lugar, el proceso y las personas.  Los médicos de cuidado primario pueden ayudar a la familia y al paciente a tener acceso y a coordinar el cuidado especial y otros servicios de salud, servicios de educación, cuidado fuera y dentro del hogar, apoyo familiar, y otros servicios públicos y privados que son de importancia para el estado general de  salud del niño y de la familia.

Un hogar médico es una colaboración de plena confianza entre usted, su niño y su equipo de pediatría de atención primaria.  Esencialmente, es la forma en que el equipo de pediatría de atención primaria aborda el cuidado médico.  Un hogar médico significa que su pediatra de atención primaria conoce el historial médico de su niño, escucha sus preocupaciones y necesidades (lo mismo que las de su niño), trata a su niño con compasión, entiende sus puntos fuertes y débiles, desarrolla un plan de salud con usted y con su niño cuando es necesario, y respeta y tiene en cuenta su cultura y tradiciones.  El equipo de pediatras de atención primaria puede ayudarlo a usted y a su niño a obtener acceso y coordinar cuidados especiales, otros servicios de salud y educación, cuidado fuera y dentro de la casa, apoyo a la familia, y otros servicios públicos y privados de la comunidad que son de importancia para el estado general de salud del niño y de la familia.

Visite al sitio web en inglés de la AAP,National Center for Medical Home Implementation, (Centro Nacional de Implementación del Hogar Médico) para saber más sobre la importancia del hogar médico para usted y para su familia.

Haga CLICK AQUI para continuar a la página de Healthy Children y leer más sobre la importancia del Hogar Medico.

Button What is a Medical HomeSave

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Las Vacunas (Inmunizaciones)

Protección Contra Enfermedades Prevenibles

Inmunizaciones

​Hoy en día, la mayoría de los niños en los Estados Unidos viven una vida mucho más sana y los padres viven con menos ansiedad y preocupación acerca de las infecciones comunes de la infancia.  Las inmunizaciones o vacunas son uno de los progresos más significativos de la medicina moderna.

HealthyChildren.org-Vacunas
Haga click en el link mencionado arriba para saber más sobre las vacunas. El sitio "Healthy Children" es propiedad de la Academia Americana de Pediatría.

¿Cuantas horas debe dormir un niño?

El dormir bien es esencial para el buen desarrollo y rendimiento de todo niño. En este video, la Dra. Melissa Ruiz nos da un resumen sobre las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría sobre el sueño.

Save

Save

Save

Save

El Internet: Medidas De Seguridad en la Red

¿Qué podemos hacer los padres para que nuestros niños utilizen el Internet de una manera más segura? En este video, la Dra. Melisa Ruiz provee las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría sobre el uso del Internet.

El Cinturón de Seguridad

Es importantísimo que los niños utilicen el cinturón de seguridad dentro de un vehículo. Los siguientes videos proveen demostraciones sobre el uso adecuado de las sillitas de bebé con orientación hacia atrás, así como el uso de Boosters, o cojín elevador para niños más grandes.

Complete la Encuesta ... Gane una tarjeta de regalo de $20

Las primeras 25 personas que visiten esta página y completen esta encuesta podrían recibir una tarjeta de regalo con un valor de $20 dolares. Solamente un premio por familia. Esta oferta es válida hasta agotar las existencias. Para comenzar, HAGA CLICK AQUI.